Alubias con chorizo
Dificultad Medio
Cuando las temperaturas comienzan a bajar empieza a apetecer la comida de cuchara, los potajes de toda la vida, las mismas recetas de siempre, de nuestras abuelas y nuestra madre...en casa cuando el tiempo empieza a enfriar siempre tenemos de primero un plato de cuchara, ya sea puré, crema, alubias, garbanzos...
Hoy tocaba alubias con chorizo y panceta, de los nuestros, de los hechos en casa, que están de vicio! Cada uno en su casa hará este potaje a su manera, yo os enseño nuestra receta, la que hago desde hace muchos años...
Vamos allá!
Raciones 6 raciones
Tiempo de preparación 10 Minutos
Tiempo de cocción 1 Hora
Ingredientes
Raciones: raciones
Instrucciones
  1. Si usamos alubias secas las ponemos a remojo la noche anterior.
  2. Pelamos los dientes de ajo, la cebolla y los picamos; las zanahorias las pelamos y cortamos una de ellas en trozos pequeños y la otra en trozos grandes, porque luego la vamos a triturar.
  3. Echamos en una cazuela el aceite y añadimos la cebolla, el ajo ya picado, el chorizo en rodajas, las zanahorias y lo rehogamos todo bien, cuando esté echamos la cucharita de pimentón y removemos rápido, echamos las alubias y cubrimos con agua, que quede todo cubierto, agregamos la hoja de laurel, y el tocino, sazonamos y dejamos hervir suavemente al menos 30 minutos. (si usáis Thermomix podemos picar la cebolla y el ajo 6 seg/ vel 5, añadir el resto de ingredientes como en la olla y programáis primero para sofreír 5 min/ 100º/giro inverso/ vel cuchara y al añadir las alubias programar 30-35 min/ 100º/ giro inverso/ vel cuchara)
  4. Al finalizar el tiempo añadimos la patata chascada, para que suelte mejor el almidón y dejamos cocer 30 mi más (en Thermomix 15 min/ 100º/ giro inverso/ vel cuchara)
  5. Retiramos la zanahoria que dejamos más grande, una cucharada de patata y una cucharada de alubias y lo pisamos bien para agregar de nuevo y así le de un poco de espesor. Si usáis alubias en bote ya cocidas las añadís en los últimos 5 minutos, sino se desharían.
  6. Y a comer!!!!
También te interesará esto
2 comentarios

Dejar un comentario

El Toque de Inés

Recibe recetas con mi toque en tu email

Solo tienes que indicar tu correo electrónico y todas las nuevas recetas llegarán directamente a tu email.

He leído y acepto la política de privacidad

¡Gracias por suscribirte!

Comparte en Pinterest

¡Comparte!