Pan de jamón
Dificultad Medio
Cuando probé la primera vez este pan fue en casa de una amiga, me encantó, pero creí que iba a ser una receta muy complicada y no me saldría bien, al menos con aquel aspecto tan exquisito solo verlo…pero dicen que “quien no lo intenta nunca triunfará” así que me puse manos a la obra, o a la masa mejor dicho y tengo que confesaros que es una receta fácil y que sale bien siempre.
Intentadlo y luego me contáis.
Raciones 8 porciones
Tiempo de preparación 6 Minutos
Tiempo de cocción 40 Minutos
Tiempo de reposo 1 Hora
Ingredientes
Para la masa:
Para el relleno:
Raciones: porciones
Instrucciones
  1. Ponemos el jamón de york en el vaso y lo picamos 3 seg/ vel 4, retiramos del vaso y reservamos en un bol.
  2. Troceamos las aceitunas 3 seg/ vel 4 y reservamos
  3. Comenzamos ahora con la masa, sin lavar el vaso del Thermomix ponemos la leche, mantequilla sin fundir y el azúcar 1 min/ 37º/ vel 2
  4. Añadimos la levadura desmenuzada y programamos primero 20 seg/ vel 6 y al terminar añadimos la harina y volvemos a poner 3 min/vaso cerrado/ vel espiga.
  5. Sacamos la masa del vaso y la estiramos bien fina en forma de rectángulo y la pintamos con la mantequilla fundida que teníamos preparada.
  6. Cubrimos la masa con el jamón serrano, sin llegar al borde de la masa y encima el jamón york troceado, las aceitunas picadas y las alcaparras.
  7. Humedecemos con agua uno de los bordes de la masa y comenzamos a enrollar como si fuese un brazo de gitano apretando bien ,terminando en la zona humedecida para sellarlo bien. Cerramos las puntas hacia abajo para que no se nos abra.
  8. Lo pasamos a la bandeja del horno que la tendremos cubierta con papel de hornear y hacemos unas marcas profundas en la superficie del pan.
  9. Dejamos reposar sobre una hora, para que doble su volumen.
  10. Pintamos con huevo batido y horneamos a 180ºC durante aproximadamente 40 minutos.
Notas

Podéis hacerlo sin Thermomix; si teneís un robot amasador hacéis la masa siguiendo los mismos pasos,y sino pues a mano como de toda la vida, os llevará más tiempo pero seguro os sale muy rico también.

También te interesará esto

Dejar un comentario

El Toque de Inés

Recibe recetas con mi toque en tu email

Solo tienes que indicar tu correo electrónico y todas las nuevas recetas llegarán directamente a tu email.

He leído y acepto la política de privacidad

¡Gracias por suscribirte!

Comparte en Pinterest

¡Comparte!