Cocina con amor, disfruta la vida
Legumbres y verduras

Callos “veganos “ o garbanzos con setas

5,0 · 8 opiniones|Por Inés Carcacía|21/9/2021

Os gustan los callos?
No es de mis platos favoritos pero depende de quien los cocine me gustan.

Creo que no llegan a volverme loca por la carne que lleva, el estómago, es una parte que me da como repelús, supongo que es porque no puedo con las vísceras, nunca me han gustado .

Pero tengo que reconocer que si están muy bien cocinados son un bocado rico, delicioso acompañado de un rico vino tinto mejor.

Pues la receta de hoy no son callos en realidad, son garbanzos con setas, pero si solo nos fiamos de la apariencia y de la foto,  pasa muy bien por los callos de toda la vida.

Son callos “veganos” porque no llevan carne, de ningún tipo ni chorizo ni jamón con lo que es más saludable y es menos calórica.

Os gustaría probarlos?
Pues vamos allá con la receta de los callos “veganos” o garbanzos con setas…

La recetapaso a paso

4personas
FácilDificultad
10 minPreparación
20 minCocción
EspañolaCocina
4 personas Raciones

Instrucciones

  1. Aclarar los garbanzos cocidos (1 bote) para quitarle el líquido a ir trae; reservamos.

  2. Con thermomix:
  3. Echamos los ajos, cebollas y el aceite , troceamos 4 seg/ vel 5 y cocinamos 10 min/ 120º/ vel 1.

  4. Ponemos la mariposa en las cuchillas, echamos las setas troceadas en trozos de más o menos 2 cm y el pimentón; programamos 2 min/ 120º/ giro inverso/ vel 1.

  5. Añadimos el tomate frito, dos cucharadas de garbanzos , la cayena partida, el comino y la pimienta molida, la sal y el caldo. Ponemos los garbanzos en el varoma y lo situamos en su posición.

  6. Cocinamos 10 min/ varoma/ giro inverso/ vel cuchara.

  7. Cuando termine el tiempo retiramos el varoma y echamos los garbanzos en el vaso, programamos 2 min/ 100º/ giro inverso/ vel cuchara.

  8. Espolvoreamos con albahaca . Listos para disfrutar!

  9. Sin thermomix:
  10. Picamos pequeñito la cebolla y los ajos, sofreímos con el aceite hasta que esté doradito y blando.

  11. Le incorporamos las setas cortadas en trozos de 2 cm de largas más o menos , el pimentón y las rehogamos un par de minutos.

  12. Es hora de añadir el tomate frito, dos cucharadas de garbanzos, la cayena partida, el comino y la pimienta molida, la sal y el caldo.

  13. Cocinamos como unos 10 minutos para que las setas se cocinen bien.

  14. Lo último es añadir los garbanzos restantes y cocinarlos dos minutos solamente porque es solo para que cojan todo el sabor de la receta.

  15. Si queréis le echáis un poquitín de albahaca picada o molida. Y listo para disfrutar!

Receta

Los trucosde Inés

¿Por qué los garbanzos se añaden casi al final?

Porque ya vienen cocidos y solo necesitan un par de minutos de guiso, únicamente para que cojan todo el sabor de la receta.

¿Van todos los garbanzos a la vez?

No: dos cucharadas se incorporan con el tomate, el caldo y las especias, y el resto se añade al final. En thermomix ese resto se calienta en el varoma mientras se hace la salsa.

Información nutricionalpor ración

289kcal14% VR*
Hidratos 39% Proteínas 17% Grasas 44%
Grasas13,6 g · 19% VR
de las cuales saturadas1,8 g · 9% VR
Hidratos de carbono27,6 g · 11% VR
de los cuales azúcares6,4 g · 7% VR
Fibra9 g · 36% VR
Proteínas11,7 g · 23% VR
Sal2,3 g · 38% VR
*VR: valores de referencia para un adulto medio (8.400 kJ / 2.000 kcal). Valores estimados calculados automáticamente a partir de los ingredientes; pueden variar según marcas y cantidades exactas.

¿La has cocinado?¡Valórala!

A Inés le encanta saber cómo te ha quedado.

Vuestras fotos

La he cocinado¿te animas?

Todavía no hay ninguna foto de esta receta. Puedes ser la primera.

¿La has hecho tú?

Entra en tu recetario y sube tu foto. Se ve aquí mismo, con tu nombre, en cuanto Inés le eche un vistazo.

Entrar o crear mi cuenta

Lo que cuentan quienes la han hecho 8 comentarios

  1. Ahora que empieza el frío apetece comer puchero y esta receta es ideal.
    Por cierto, nunca he probado los callos ni creo que lo haga, me dan asquito.
    Muchas gracias

    1. A mi los callos de verdad me dan repelús, jamas los como fuera de casa y en casa yo creo que los hacemos una vez cada dos años, pero estos están riquísimos porque las setas nos encantan. 😉

  2. Hola Inés
    Pues a mí los callos con garbanzos me encantan, si están bien cocinados, claro. El problema es que no le sientan muy bien a mi estómago, por eso como poca cantidad.
    Entiendo lo del repelús a ciertas comidas, a mí me pasa, pero no con los callos, debe de ser porque desde pequeña los he comido.
    La receta que nos propones da el pego perfectamente, seguro que está muy rica y es una opción más saludable de tomar legumbres.
    Besos

    1. Muchas gracias Maca, en casa de mis padres jamás se hicieron callos, la primera vez que los probé fue ya casada jejeje. A mi lo que más me gusta es el caldo y los garbanzos así que este da el pego total. Un besiño

  3. Los garbanzos tienen muy buena pinta, los buñuelos de calabacin también me gustan, el provolone no se que es
    Tengo mucho colesterol y triglicerios la comida vegana o vegetariana es buena?

    1. Hola María José, el provolone es un tipo de queso. La cocina vegana o vegetariana no es ni buena ni mala, es una opción de vida respetable para quien quiera seguirla. Lo mejor es comer de todo, en su justa cantidad, tomar frutas y verduras frescas son buenas para mantener el colesterol y los triglicéridos a raya y caminar un poquitín todos los días ayudará también . Un besiño

Cuéntame cómo te ha salido

Si la has cambiado a tu manera, si te ha surgido una duda o si tienes un truco que contar, este es el sitio. Inés lee los comentarios y responde siempre que puede.Tu correo no se publica ni se usa para nada más. Los campos con * son obligatorios.

Tu valoración:

Inés Carcacía

Hola, soy Inés

Gallega, de Ourense, enfermera de profesión y cocinera de vocación. Me encanta leer recetas, cambiarles ingredientes, probarlas… y que los tres chicos de mi casa me den su opinión.

Conóceme mejor
Compartir 28veces 1 6 21