Tarta de zanahoria
Dificultad Medio

¡Valora mi receta!

5/5 entre 2 opiniones ¡Quiero valorar!
Hoy teníamos cocido gallego en casa de nuestros amigos Luisa y Luis, cada vez que hacemos comida en su casa nos "ponemos las botas", y hoy no iba a ser menos, además el tiempo ayudaba porque hoy aquí en Ourense el día está nublado y parece que va a llover...así que día perfecto para un plato tan contundente.
Del postre siempre me encargo yo, así que decidí que la ocasión merecía una estupenda Tarta de zanahoria, desde que la probé en la cafetería de unos amigos que tienen en Baiona un hotel me quedé enamorada de esa textura y jugosidad. Os animo a que la hagáis, os va a sorprender.
Raciones 10 porciones
Tiempo de preparación 8 Minutos
Tiempo de cocción 50 Minutos
Ingredientes
Para el bizcocho:
Para la cobertura y relleno:
Raciones: porciones
Instrucciones
  1. Precalentamos el horno a 180º
  2. Preparamos lo primero el bizcocho, ponemos en el vaso del Thermomix el azúcar y la piel de la naranja y programamos 10 seg/vel 10. Retiramos y reservamos.
  3. Ponemos las nueces y troceamos 3 seg/ vel 6. Reservamos en un bol. Echamos las zanahorias y programamos 5 seg/ vel 5.Reservamos.
  4. Lo siguiente echar los huevos, el azúcar glas reservado con la piel de la naranja y el aceite y programamos 30 seg /vel 5.
  5. Agregamos las zanahorias ya ralladas y mezclamos 15 seg / vel 4.
  6. Incorporamos la harina, levadura, el bicarbonato, la canela, nuez moscada, sal y las nueces picadas y mezclamos 3 seg/ vel 6.
  7. Vertemos la mezcla en un molde untado en mantequilla, yo uso uno redondo de 24 cm.
  8. Horneamos durante al menos 50 minutos, comprobando al finalizar el tiempo que si lo pinchamos con una brocheta salga limpia. Dejamos enfriar 20 minutos antes de desmoldarlo.
  9. Y ahora hay que preparar la cobertura: Ponemos el azúcar en el vaso bien limpio y seco y programamos 10 seg/ vel 10. Lo reservamos-
  10. Introducimos el chocolate blanco en el vaso y programamos 8 seg/ vel 8.
  11. Añadimos la mantequilla y programamos 1 min/ 50º/ vel 3.
  12. Incorporamos el queso cremoso, el zumo de naranja y el azúcar glas reservado y ponemos 30 seg/ vel 3.
  13. Dividir al medio el bizcocho y echar parte del relleno, tapar con la otra mitad y echar encima la cobertura. Adornar con unas cuantas nueces.
Notas

Os recomiendo que hagáis el bizcocho la tarde anterior, yo lo dejo enfriar, lo envuelvo en film transparente y a la nevera hasta el día siguiente que la relleno y le pongo la cobertura.
También podéis hacer sólo el bizcocho por si no os gusta con cobertura y le espolvoreáis un poco de azúcar glas o coco rallado.

También te interesará esto
5 comentarios

Dejar un comentario

El Toque de Inés

Recibe recetas con mi toque en tu email

Solo tienes que indicar tu correo electrónico y todas las nuevas recetas llegarán directamente a tu email.

He leído y acepto la política de privacidad

¡Gracias por suscribirte!

Comparte en Pinterest

¡Comparte!