Smothies o batidos?
Dificultad Fácil
Buenos días, hace tiempo que tenía preparado un post en relación a lo que hoy vamos a explicar, la diferencia entre zumos, licuados, smothies y batidos... no es mi intención llevar a error a nadie, a veces en mi casa los niños le llaman smothie y tal vez es batido? pues indagaremos en las razones de cada uno....







Instrucciones
  1. Un zumo todos sabemos lo que es; es exprimir una fruta y sacar el líquido con un exprimidor ya sea manual o eléctrico, su consistencia es casi líquida, porque a veces algo de pulpa se nos cuela por el exprimidor, no se le añade ningún otro producto como leche o agua.
  2. Un licuado, lo dice la propia palabra casi, se le extrae el líquido a las frutas y verduras de tal manera que no queda pulpa; se suele hacer con una licuadora que es la que separa los componentes líquidos y sólidos y a veces le tenemos que añadir o agua/ leche para rebajarle a veces el sabor que igual es muy fuerte.
  3. Un batido es en el que predomina el elemento sólido sobre el líquido. Se hace sobre todo a base de frutas y al contrario que en el licuado sí lleva toda la pulpa lo que hace que sea una bebida más espesa. Normalmente le añadimos agua/ leche para darle una textura más cremosa.
  4. Los famosos últimamente Smothies es una bebida muy similar al batido, que se elabora a partir de batidos de frutas, su consistencia es más densa que la del batido, pero con una característica que es que lleva un elemento congelado ya sea en forma de yogur o helado. En mi caso a veces el lácteo no lo congelamos y lo que ponemos congelado es la fruta....¿es realmente un smothie? pues yo diría que si, pero en realidad tampoco soy tan experta en estos temas como para asegurarlo.
  5. Luego tenemos los frappes que son las bebidas en las que quedan pequeños trocitos de hielo y los frozen son en las que el hielo está completamente integrado en la bebida.
  6. No sé si así queda bien explicado, desde mis humildes conocimientos...a mi seguro que me dan un batido y me dicen que es un smothie y/o viceversa y seguro que me lo creo, no soy tan experta en ese campo. Espero haberos ayudado y así yo me quedo con más conocimientos sobre este tema.
Notas

Los intolerantes a la lactosa en vez de leche podéis utilizar bebida de soja, de arroz, avena...o leche sin lactosa que uséis en casa habitualmente.

También te interesará esto

Dejar un comentario

El Toque de Inés

Recibe recetas con mi toque en tu email

Solo tienes que indicar tu correo electrónico y todas las nuevas recetas llegarán directamente a tu email.

He leído y acepto la política de privacidad

¡Gracias por suscribirte!

Comparte en Pinterest

¡Comparte!