Pan de hamburguesa con cúrcuma
Dificultad Medio
Siempre he tenido ganas de hacer pan de hamburguesa; porque creo que es el pan que me queda pendiente por hacer en casa.
A los niños las hamburguesas le gustan, las hacemos en casa porque así sabemos lo que comen, y así también podemos ponerle la carne que nosotros queramos, ya sea ternera, pollo o cerdo.
Hoy ojeando por internet vi una receta de estos panes pero que llevan cúrcuma, y aprovechando que cuando fui a Madrid al encuentro de VC me tocó un botecillo de cúrcuma impresionante, pues qué mejor que darle uso.
La cúrcuma es una especia de origen indio de color amarillento o mostaza que se usa desde hace miles de años.
Además de darle un sabor y color especial a las comidas en las que la usemos tiene un montón de propiedades medicinales: es buena contra la flatulencia, está recomendada a personas que tienen dispepsia, gastritis y digestiones lentas.
Además protege las funciones del hígado, ayuda a eliminar piedras en la vesícula biliar, es antiinflamatoria, contiene diez compuestos anti cancerígenos, es buena para la artritis reumatoide, mejora a los pacientes con depresión, para proteger el corazón ya que baja el colesterol, aumenta la inmunidad, ayuda contra los problemas de piel como los hongos...
Pues ya veis que todo son beneficios de este producto, no sé cómo no lo he descubierto antes, así que hoy va a ser la ocasión especial, voy a hacer panes de hamburguesas del blog Bake-street os recomiendo que veáis sus recetas, son muy buenas y tiene unas fotografías envidiables.
Vaya rollo os he echado hoy... Vamos allá con la receta.
Raciones 8 porciones
Tiempo de preparación 30 Minutos
Tiempo de cocción 15 Minutos
Tiempo de reposo 4 Horas
Ingredientes
Para decorar:
Raciones: porciones
Instrucciones
  1. En un bol mezclamos las harinas y reservamos.
  2. En otro bol echamos el huevo, la leche , el agua y mezclamos con varilla.
  3. Añadimos la levadura seca, sal, azúcar, cúrcuma y mezclamos bien.
  4. Echamos en el bol de la amasadora o robot de cocina , añadimos las harinas y amasamos al menos 4-5 minutos; dejamos reposar 10 minutos y volvemos amasar otros 3-4 minutos y volvemos a repetir.
  5. Sacamos del bol, amasamos un poco sobre el mesado,aplanamos un poco y añadimos la mantequilla por encima,amasamos para que se integre bien y cuando esté la metemos en un bol aceitado, tapamos con film transparente y dejamos que doble su volumen, posiblemente necesitemos más de 2 horas, depende de la temperatura a la que estemos en casa.
  6. Una vez que haya doblado el volumen desgasificamos un poco y dividimos la masa en 8-9 porciones.
  7. Cada porción la boleamos para que nos quede sin fisuras y vamos colocando encima de papel de hornear sobre la bandeja del horno que vayamos a usar.
  8. Tapamos con un paño de algodón y dejamos que vuelvan a crecer, no doblarán el volumen pero si crecerán algo.
  9. Una vez pasado el tiempo que es aproximadamente 1 hora, pintamos con cuidado con el huevo batido y ponemos encima las semillas que hayamos escogido.
  10. Hemos de tener el horno precalentado a 200º calor arriba y abajo y los horneamos 15 minutos.
  11. Colocamos sobre una rejilla a enfriar.
  12. Listos para disfrutar!
También te interesará esto

Dejar un comentario

El Toque de Inés

Recibe recetas con mi toque en tu email

Solo tienes que indicar tu correo electrónico y todas las nuevas recetas llegarán directamente a tu email.

He leído y acepto la política de privacidad

¡Gracias por suscribirte!

Comparte en Pinterest

¡Comparte!