Hace ya unos cuantos años si me preguntaban yo diría que un muffin, una magdalena y un cupcake eran cosas iguales…pero no, así que hoy intento esclarecer un poco el dilema.
Es bien cierto que los tres se parecen mucho en cuanto a ingredientes pero hay alguna pequeña diferencia, aunque luego ,yo incluída, hacemos seguramente receta como si fuese magdalena pero en una cápsula de muffin y viceversa, pero la realidad es otra.
La diferencia en ingredientes es que:
– La magdalena lleva aceite, no mantequilla.
– Los muffins pueden ser dulces o salados.
– Tanto las magdalenas como los Cupcakes pueden ir rellenos de mermelada por ejemplo, los muffins no.
-Las magdalenas nunca llevan trozos de frutas, los otros dos si suelen llevar de fruta, o chocolate…
En cuanto a la preparación:
– La masa de las magdalenas es muy muy batida, para que entre mucho aire y se formen burbujas y luego nos forme un gran copete.
– Los muffins simplemente se mezcla la masa.
– Los Cupcakes es masa batida pero no tanto como las magdalenas.
– En los Cupcakes se comienza batiendo mantequilla y azúcar hasta que blanquee y coja espesor.
– En los muffins se mezclan primero los ingredientes secos y luego los húmedos.
– En las magdalenas se comienza con los huevos y el azúcar.
– Las magdalenas como tal nunca se decoran y los muffins tampoco, sin embargo los Cupcakes que os voy a contar que no sepáis, hay auténticas maravillas.
– El origen?? pues las magdalenas son francesas, los muffins ingleses y los Cupcakes son americanos, aunque en algún sitio he visto que pueden ser ingleses…pero mi opinión es que son americanos.
No sé si os he enseñado algo, o si al menos ahora sabréis la diferencia…esta es la teoría; en la práctica seguramente yo no es la primera ni será la última que no sigo estas reglas, pero a partir de ahora intentaré hacerles caso ;-)))
Ahora a ponerse manos a la obra y hacer de todo un poco, seguro que saldrán buenísimos sean lo que sean.