Crema de zanahoria
Raciones: 6 raciones Preparación: 5 MinutosCocción: 30 Minutos Dificultad: Medio
Tenía pensado hacer hoy de primer plato una crema de calabacín, pero resulta que voy a la nevera y el que tenía está algo pocho, así que no decido usarlo porque no vaya a ser que me estropee toda la crema...se lo comerán las gallinas esta tarde :-))
Y como lo que sí tengo son zanahorias pues se cambia el chip y crema de zanahorias para hoy; algo fácil, rápido y sano...a mis hijos les encantan las cremas de verduras siempre y cuando su color no sea verde, sí, imposible que las coman si son de ese color...manías.
Si tenéis
concentrado de verduras casero mucho mejor.
Vamos allá con la receta...
Ingredientes
- 250 g Patata
- 100 g Puerro
- 500 g Zanahoria
- 1 pizca Sal
- 1 pizca Pimienta
- 20 g Aceite de oliva (virgen extra)
- 1 cucharadita Concentrado (de verduras (opcional))
- 700 g Agua
Preparación
Con thermomix:
- Echamos las patatas, zanahorias y puerro cortadas en trozos en el vaso de Thermomix , la sal, pimienta (el concentrado de verduras si lo queremos echar) y agua y programamos 30 min/ 100º/ giro inverso/ vel 1
- Añadimos el aceite de oliva y programamos 1 min/ vel 5-10
- Servir caliente.
Sin thermomix:
- Pelamos las patatas, zanahorias y cortamos en trozos junto con el puerro.
- Echamos en una olla con la sal, pimienta y concentrado de verduras junto con el agua; cocinamos una media hora.
- Trituramos con batidora bien para que quede una crema fina sin grumos.
Nutrición por ración
Calorías: 102 kcal · Grasas: 3.6 g · Saturadas: 0.4 g · Hidratos: 13.4 g · Azúcares: 4.6 g · Proteínas: 1.9 g · Fibra: 3.4 g · Sal: 0.9 g
Trucos de Inés
¿Cuándo se añade el aceite a la crema?
Al final, con la verdura ya cocinada: se echa justo antes de triturar.
¿Cómo hago esta crema sin Thermomix?
Cocinad las patatas, zanahorias y puerro en una olla con el agua, la sal, la pimienta y el concentrado durante una media hora, y triturad después con la batidora hasta que quede una crema fina sin grumos.