Bizcocho de zanahoria y almendras

Bizcocho de zanahoria y almendras

Creo que más de una vez os he comentado que me encantan los bizcochos con frutas y en este caso con verduras, como el bizcocho de zanahoria.

Mi tarta favorita es la de zanahoria o también llamada Carrot Cake que tenéis en el blog.

Me parece que las frutas y verduras le dan a los bizcochos una textura especial pero sobre todo una humedad particular que a mi me encanta.

Y como tenía unas almendras que no sabía ya que hacer con ellas decidí meterlas en este bizcocho con zanahoria.

Os animáis?
Vamos allá con la receta...

Ingredientes

Preparación

  1. Rallamos la zanahoria y la ponemos en el vaso de una batidora, añadimos el aceite de oliva y trituramos bien hasta obtener una pasta. (En thermomix no hace falta rallar la zanahoria, la cortáis en trozos, echáis el aceite y programamos 1 min/ vel 6)
  2. Añadimos los huevos y el azúcar y mezclamos bien (en thermomix 1 min/ vel 4)
  3. Incorporamos la avena, levadura, sal y canela. Integramos bien los ingredientes. (En thermomix 1 min/ vel 4)
  4. Por último añadimos la almendra molida y mezclamos hasta que esté incorporada en la masa. (En thermomix 30 seg/ vel 4,5)
  5. Vertemos en un molde forrado con papel o engrasado, ponemos almendras laminadas por encima y horneamos a 180ºC hasta que al introducir una brocheta, ésta salga limpia.
  6. Si veis que las almendras se están dorando de más podéis meter rápido encima un poco de papel de aluminio.
  7. Una vez horneado sacamos y dejamos enfriar esperando para desmoldarlo.
  8. Y listo para disfrutar!

Nutrición por ración

Calorías: 244 kcal · Grasas: 15.6 g · Saturadas: 2 g · Hidratos: 18.5 g · Azúcares: 9.7 g · Proteínas: 6.7 g · Fibra: 2.9 g · Sal: 0.4 g

Trucos de Inés

¿Cómo sé que el bizcocho de zanahoria está hecho?
Pinchando con una brocheta: cuando salga limpia, fuera del horno.

¿Qué hago si las almendras de la superficie se doran de más?
Meted rápido un trozo de papel de aluminio por encima y seguid horneando.

¿Hace falta rallar la zanahoria si uso thermomix?
No: se corta en trozos, se añade el aceite y se programa 1 minuto a velocidad 6 hasta obtener la pasta.