Rape en salsa americana

Rape en salsa americana

Me gusta el pescado, ya sea blanco o azul, lo comería todos los días...peroooo a los niños no les hace gracia ninguna, así que suele ir mezclado con otras cosas, por ejemplo en albóndigas, en croquetas...
Hoy me apetecía un montón comer rape, es un pescado que me gusta por encima de muchos y a pesar de que en ciertas épocas se sube mucho de precio, lo podemos encontrar congelado en forma de colas de rape y es más asequible.
Así que me dispuse a buscar recetas, quería ir a lo seguro y en el libro "pescados y mariscos" de Thermomix traen recetas divinas de pescados.
Vamos allá con la receta, creo que os va a encantar...

Ingredientes

Preparación

  1. Pelamos los langostinos, reservamos los cuerpos y echamos en el vaso del Thermomix las cáscaras y las cabezas, agregamos el agua y el vino y programamos 10 min/100º/ vel 4.
  2. Colamos con el cestillo y reservamos el líquido.
  3. Lavamos el vaso de restos, echamos el puerro y troceamos 6 seg/ vel 5.
  4. Añadimos el aceite y programamos 8 min/ 100º/ vel 2
  5. Agregamos el fumet, la harina, pimentón ,salsa de tomate y sal. Colocamos las patatas en el recipiente varoma y lo colocamos en su posición, programamos 25 min/ varoma/ vel 2
  6. Esperamos unos minutos que baje la temperatura y trituramos 2 min / vel 5-7-9.
  7. Colocamos la mariposa en la cuchilla y echamos el rape y los langostinos y cocinamos 8 min/ 100º/ giro inverso/ vel 1.
  8. Servir caliente acompañado de las patatas y la salsa.
  9. Listo para disfrutar!

Nutrición por ración

Calorías: 558 kcal · Grasas: 22.3 g · Saturadas: 3.2 g · Hidratos: 38.8 g · Azúcares: 4.8 g · Proteínas: 44.9 g · Fibra: 4.8 g · Sal: 1.2 g

Trucos de Inés

¿Qué hago con las cáscaras de los langostinos?
No las tiréis: yo cuezo las cáscaras y las cabezas con el agua y el vino durante 10 minutos y después lo cuelo con el cestillo. Ese fumet es la base de la salsa americana.

¿Cuándo se hacen las patatas?
A la vez que la salsa: las coloco en rodajas en el recipiente varoma y se hacen al vapor durante los 25 minutos que se cocina la salsa. Así queda todo listo al mismo tiempo.

¿Puedo hacer esta receta si soy celíaco?
Sí, solo tenéis que usar una harina sin gluten para la salsa y no cambia nada más.