Peras al vino tinto
Raciones: 4 personas Preparación: 10 MinutosCocción: 1 Hora Dificultad: Fácil
Parecerá mentira pero es la primera vez que he probado las peras en vino.
Nunca me habían llamado la atención pero la verdad es que estas están de muerte, riquísimas.
La receta me la pasaron unos primos, Manuel (que es quien las hizo) y Juan (quien me pasó la receta).
Peras de sus árboles y vino de su padre, así que no puede salir nada mal.
El vino Mencía le va perfecto pero si no lo tenéis usad el que más os guste.
Muy fácil de hacer, solo hay que tener un poco de paciencia, y un dato importante es que el reposo les viene genial.
Vosotros las habéis hecho alguna vez?
Pues vamos allá con la receta de peras al vino tinto…
Ingredientes
- 8 Pera
- 1 litro Vino (tinto Mencía)
- 300 g Azúcar
- 1 rama Canela
Preparación
- Pelar las peras dejándoles el tallo.
- En una olla se pone a calentar el vino a fuego medio, cuando coja temperatura se añade el azúcar y se remueve para que se mezcle bien.
- A continuación añadimos la canela, después colocamos las peras en la olla y se cocinan durante 25-30 min a fuego medio.
- Cada 5 min se deben ir regando las peras con el vino que se está cocinando.
- Pasado el tiempo de cocción se comprueba que la pera está cocinada (yo use un palo de brocheta).
- Después se retiran las peras cogiéndolas por el tallo y se deja reducir el vino durante 10-15 min a fuego alto hasta conseguir una especie de almíbar.
- Se meten las peras en un bote de boca ancha y se echa el líquido por encima, tapamos y listas para disfrutar una vez enfríen. (Aunque hay gente que las toma caliente, eso a vuestro gusto).
- Listas para disfrutar!
Nutrición por ración
Calorías: 432 kcal · Grasas: 0.7 g · Saturadas: 0.1 g · Hidratos: 88 g · Azúcares: 70.8 g · Proteínas: 1.2 g · Fibra: 10 g · Sal: 0 g
Trucos de Inés
¿Por qué se pelan las peras dejando el tallo?
El tallo hace de asa: al final se retiran de la olla cogiéndolas por él.
¿Qué hago mientras cuecen las peras?
Regarlas cada 5 minutos con el propio vino de la olla, durante los 25-30 minutos de cocción. Para comprobar si están hechas yo uso un palo de brocheta.
¿Qué se hace con el vino que sobra?
Se deja reducir 10-15 minutos a fuego alto hasta conseguir una especie de almíbar, y se vierte sobre las peras ya metidas en el bote.
¿Se toman frías o calientes?
Yo las dejo enfriar en su almíbar, aunque hay gente que las toma calientes: eso ya a vuestro gusto.