Mouse de piquillos con marisco

Mouse de piquillos con marisco

En plena Navidad lo que quiero es tener recetas fáciles de hacer pero que además sean vistosas.
Y esta es una de ellas, se puede presentar en vasitos , en chupitos e incluso en cucharillas o unas simples tostas, queda muy bonito y está delicioso.
La decoración es como más os guste, con unos huevos de codorniz, semillas de sésamo, de chía, de amapola...un poco de cebollino y perfecto.
Después de hacerlos para la cena de fin de año está decidido que se queda como una de las recetas que han triunfado.
A casi toda la familia le encantó...menos a los peques, lo de los pimientos no va con ellos.
Receta perfecta para cualquier ocasión, fácil de hacer y rápida, no se le puede pedir más.
Espero que os guste, vamos allá...

Ingredientes

Preparación

  1. Echamos en el vaso de una batidora o en el Thermomix los pimientos, los huevos cocidos, palitos de cangrejo, mahonesa y atún y batimos hasta formar una pasta tipo mouse, en Thermomix 20 seg/ vel 5-9.
  2. Metemos en una manga pastelera y reservamos en el frigorífico al menos por dos horas.
  3. Cocemos mientras los huevos de codorniz , los pelamos y reservamos para decorar.
  4. Sacamos la mouse de la nevera, rellenamos los vasitos o cucharillas, o lo que nosotros hayamos elegido.
  5. Decoramos con un chorrito de mahonesa, medio huevo de codorniz y un poco de cebollino, os pongo dos maneras de servirlo, tal como hicimos nosotros.
  6. Espero que os guste, listos para disfrutar!

Nutrición por ración

Calorías: 107 kcal · Grasas: 6.7 g · Saturadas: 1.2 g · Hidratos: 2.8 g · Azúcares: 1.5 g · Proteínas: 7.9 g · Fibra: 0.3 g · Sal: 0.6 g

Trucos de Inés

Fuente de la receta: blog "el sabor de los lugares" con unos pequeñitos cambios.