Migas de coliflor con jamón y huevo escalfado

Migas de coliflor con jamón y huevo escalfado

No es que yo sea muy amiga de la coliflor, al menos hasta hoy.

Y es que lo de comerla al vapor, cocida o con bechamel (que ya nunca la hago por tener calorías de más y no puedo) ya me aburría un poco.

Y llega un día que veo una receta en el blog de "Tapitas y postres " de migas de coliflor...y la verdad no me podía imaginar que fuese tan fácil pero que además que está tan buena.

Así que me compré una señora coliflor, bien grande para hacer la receta que se va a quedar en casa a partir de ahora.

Fácil de hacer, saludable y económica.

Vamos allá con la receta...

 

Ingredientes

Preparación

    Con thermomix:
    1. Si tenéis thermomix echáis los arbolitos de la coliflor y programamos 4 seg/ vel 5.
    2. Añadimos el aceite y programamos 8 min/ varoma/ velocidad cuchara/ giro inverso.
    3. Incorporamos la sal, el ajo y el pimentón y mezclamos 30 seg/ giro inverso/ vel cuchara.
    4. Por último el jamón y cocinamos 4 min/ 100º/ giro inverso / velocidad cuchara.
    Sin thermomix:
    1. Picamos la coliflor en una picadora un para de segundos o la rallamos ayudados de un rallador.
    2. Salteamos en una sartén con el aceite, removemos seguido durante unos 10 minutos, que vednos que va reblandeciendo.
    3. Le echamos la sal, el ajo y el pimentón, removemos bien, a fuego medio.
    4. Ya solo queda que incorporemos el jamón; mezclamos todo para que el jamón se reparte por toda la receta.
    5. Ya solo queda hacer el huevo; podéis hacerlo cocido, frito, a la plancha...
    6. Yo lo hago en el microondas, en un vaso de agua rompo un huevo, se irá para el fondo del vaso.
    7. Meto en el microondas durante 2 minutos (depende del electrodoméstico) hay que vigilar que cuando el huevo flota es que está ya cocinado.
    8. Y listo para disfrutar las migas!

    Nutrición por ración

    Calorías: 351 kcal · Grasas: 26.7 g · Saturadas: 5.4 g · Hidratos: 5.4 g · Azúcares: 4 g · Proteínas: 20.4 g · Fibra: 4 g · Sal: 2.9 g

    Trucos de Inés

    ¿Cómo hago el huevo escalfado en el microondas?
    Rompo un huevo en un vaso de agua, se va al fondo, y lo meto unos 2 minutos, aunque depende del electrodoméstico. Cuando el huevo flota es que ya está cocinado.

    ¿Cómo consigo la textura de migas con la coliflor?
    Picad los arbolitos en una picadora un par de segundos o ralladlos, y luego se saltean removiendo seguido unos 10 minutos, hasta que veáis que van reblandeciendo.