Espaguetis a la boloñesa

Espaguetis a la boloñesa

Ingredientes

Preparación

  1. Echamos la cebolla, la zanahoria y el ajo en el vaso de Thermomix y programamos 15 seg/ vel 5, yo quiero que me quede bien picado para que los chicos no encuentren nada.
  2. Añadimos el aceite y sofreímos 8 min/ varoma/ vel 1.
  3. Echamos la carne y programamos 4 min/ 100º/ giro inverso/ vel cuchara.
  4. Agregamos ambos tomates, pimienta, orégano, agua, sal y hoja de laurel y cocinamos 15 min/ 100º/ giro inverso/ vel cuchara.
  5. Una vez finalizado el tiempo echamos los espaguetis por el bocal, os saldrán casi la mitad pero ya se irán introduciendo dentro según se vayan cocinando, programamos 15 min/100º/ giro inverso/ vel cuchara.
  6. Cuando los espaguetis se introduzcan de todo colocamos el cubilete en la tapa.
  7. Verter en una fuente y espolvorear con queso rallado si queremos.
  8. Listo para comer!

Nutrición por ración

Calorías: 660 kcal · Grasas: 27.3 g · Saturadas: 8.9 g · Hidratos: 68.7 g · Azúcares: 9.2 g · Proteínas: 30.7 g · Fibra: 4.9 g · Sal: 1.2 g

Trucos de Inés

Sin Thermomix pondréis en una olla a sofreír las verduras con el aceite y una vez que están doraditas añadís la carne y las especias ,sofríe todo bien antes de agregar el tomate y el agua, sobre unos 10-15 minutos cocinar. Mientras en otra olla cocéis los espaguetis y una vez hechos los escurrís y agregáis a la carne para que coja todo bien.

¿Caben los espaguetis enteros en el vaso?
Al echarlos por el bocal os quedará casi la mitad fuera, pero se van introduciendo solos según se cocinan. Cuando entren del todo, colocáis el cubilete en la tapa.

¿Cómo escondo la verdura para los que no la quieren ver?
Picándola bien fina, 15 segundos a velocidad 5. Yo lo hago así para que los chicos no encuentren nada.

¿Cómo hago la boloñesa sin Thermomix?
Sofreís las verduras en el aceite, añadís la carne y las especias, y luego el tomate y el agua, cocinando unos 10-15 minutos. Los espaguetis se cuecen en otra olla, se escurren y se mezclan con la carne.