Cheesecake de limón

Cheesecake de limón

Adoro las tartas de queso, sobre todo ahora en verano que así no hay que encender el horno, son fáciles de hacer y llevan poco tiempo, lo único que hay que tener la paciencia de esperar a que cuajen pero yo suelo hacerlas la noche anterior, así por la mañana solo es decorarla y lista.
Esta tarta la vi en un blog que se llama "la cuinera " y me encantó por el detalle del lemon curd, que tenía muchas ganas de hacerlo en casa; yo le he dado mi toque personal porque no me gustan mucho las tartas dulces de más, así que siempre rebajo algo el azúcar .
Espero que os guste , es suave con ese toque cítrico que nos encanta en casa, ya me contaréis que os parece..

Ingredientes

Preparación

  1. Derretimos la mantequilla en el microondas.
  2. Trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla formando una pasta con la que cubriremos la base del molde desmontable que vamos a usar, en mi caso uno de 24 cm.
  3. Reservamos en la nevera mientras preparamos el relleno.
  4. Ponemos las hojas de gelatina en un bol de agua fría para que se vaya hidratando.
  5. Batimos el queso con el azúcar ( en Thermomix 1 min/ vel 4) o con unas varillas o con la kitchenAid.
  6. Calentamos la leche en el microondas, que no llegue a hervir, sino dejáis enfriar un poco y en ella echáis las hojas de gelatinas ya hidratadas y escurridas y removéis para que se deshagan bien y no queden grumos.
  7. Incorporamos la leche templada a la crema de queso, unos 15 seg/ vel 4. Reservamos.
  8. Montamos la nata ,si lo hacéis en Thermomix tened cuidado no pasaros porque se convertirá en mantequilla.
  9. Incorporamos poco a poco la mezcla anterior sobre la nata montada y con movimientos envolventes ayudándonos con una espátula de silicona.
  10. Incorporamos el zumo de limón y lo integramos bien. Vertemos la mezcla sobre la base de galleta y guardamos en el frigorífico por unas 6 horas , yo la dejo por la noche.
  11. Pasadas las horas vertemos con ayuda de una cuchara o una espátula el lemon curd (os pongo la receta en notas) por encima, la cantidad dependerá del grosor de la capa que queráis dejarle, colocáis unas rodajas de limón, unas hojas de menta o unos frutos rojos, eso a vuestro gusto.
  12. Y lista para disfrutar!!

Nutrición por ración

Calorías: 361 kcal · Grasas: 28 g · Saturadas: 17.6 g · Hidratos: 22.6 g · Azúcares: 16.5 g · Proteínas: 4.5 g · Fibra: 0.5 g · Sal: 0.4 g

Trucos de Inés

La receta del lemon curd aquí .

¿Cómo disuelvo bien la gelatina?
Hidratáis las hojas en un bol de agua fría, las escurrís y las echáis en la leche caliente del microondas, que no llegue a hervir. Si se os ha calentado de más, dejadla enfriar un poco antes. Removéis hasta que no queden grumos.

¿Por qué hay que vigilar la nata en la Thermomix?
Porque si os pasáis se convierte en mantequilla y ya no hay vuelta atrás. Parad en cuanto la veáis montada.

¿Cuánto lemon curd le pongo por encima?
La cantidad depende del grosor de la capa que queráis dejarle, va a vuestro gusto. Se echa cuando la tarta ya ha cuajado sus 6 horas de nevera; en las notas os dejo mi receta de lemon curd.