Bienvenidos a mi blog – El Toque de Inés

Portada / Bienvenidos a mi blog – El Toque de Inés

Hola

Mi nombre es Inés, soy gallega y vivo en Ourense, soy enfermera de profesión y de vocación, y también una apasionada de mi familia, la naturaleza, los animales, los viajes, de las diferentes culturas, la lectura y la cocina… Ayyy la cocina; me encanta, me divierte y me apasiona, amo leer y ver recetas, cambiarles ingredientes, probar a hacerlas y después que los tres chicos de mi casa lo prueben y me den su opinión.

Cuando cumplí los 18 años me vi en la necesidad de adentrarme más en serio en la cocina, me iba de casa a estudiar fuera y eso suponía tener que cocinar cada día…porque me gusta disfrutar de la comida pero también de hacerla yo misma.
Mis maestras fueron mi madre y mi abuela básicamente…. Mi abuela y sus arroces, siempre quise saber cuál era su secreto. ¿Como podía yo conseguir cocinar deliciosos arroces como ella? Porque si hay alguien que haga unos arroces exquisitos esa es mi abuela materna; y así poco a poco fui aprendiendo y cada vez enganchándome más y más, hasta que un día entró en la cocina de mi casa una gran ayuda, un Thermomix que me facilitó mucho muchas recetas.

Me gustan sobretodo la cocina española, la italiana y la oriental aunque me gusta probar y experimentar con cualquier tipo de recetas, sean postres, carnes, pescados, arroces, sopas, entremeses, etc. no me cierro a nada…bueno si, no puedo con las vísceras, y eso sí que nunca lo cocino…de lo demás cocino un poco de todo y ya como fin de una comida o cena en mi casa nunca jamás faltará un postre, soy golosa y es que en mi familia siempre lo hemos sido y nos encanta disfrutar un buen postre después de una comida familiar.

Me gusta llevar algo casero siempre que nos reunimos para una comida con amigos, que disfruten probándolo tanto como yo, mientras lo hago.

Con este Blog quiero compartir mi pasión por la cocina, enseñaros mi “toque” y quiero agradecer que estéis leyendo esto, deseo que disfrutéis de lo que hago y me encantará recibir vuestros comentarios y recetas.

Bienvenidos a mi rinconcito, Bienvenidos a El Toque de Inés

Comparte en Pinterest