Turrón de chocolate con galletitas de cereal

Portada / Receta / Turrón de chocolate con galletitas de cereal
  En Postres dulces, Recetas con toque
Turrón de chocolate con galletitas de cereal
Dificultad Fácil
Empieza a asomar la Navidad y con ella en mi caso vienen recuerdos de los que ya no están físicamente pero permanecerán para siempre en nuestra vida,pero también llegan las luces, los villancicos, las reuniones familiares, las comidas con sus postres especiales y el turrón!! Que bueno esta el turrón y si es del que hacemos en casa muchísimo mejor, así que vamos con el que os propongo hoy, fácil y con unos cereales en forma de galletita que mis hijos no mira na ni para ellos, aunque vosotros podéis echarle los cereales que más os gusten e incluso agregarle frutos secos,así que vamos allá...
Raciones 2 tabletas
Tiempo de preparación 2 Minutos
Tiempo de cocción 5 Minutos
Tiempo de reposo 2 Horas
Ingredientes
Raciones: tabletas
Instrucciones
  1. Poner en el vaso de Thermomix el chocolate y programar 10 seg/ vel 10
  2. Bajar el chocolate que se haya quedado pegado en las paredes y echarlo al fondo,añadir la mantequilla y programar 5 min/ 50º/ vel 2
  3. Mientras se está haciendo preparamos los moldes, si son de silicona no hay nada que hacerles pero si son de madera hemos de forrarlo de papel de horno o un folio.
  4. Incorporamos las galletitas y mezclamos con ayuda de una espátula.
  5. Echamos en los moldes y damos unos golpecitos contra el mesado para que no queden burbujas .
  6. Reservamos en el frigorífico durante al menos dos horas. Y listo para comer y disfrutar su sabor .
Notas

Si sois celíacos, los cereales si no los tenéis sin gluten podéis sustituirlos por frutos secos, los que queráis, y el chocolate sin gluten.
Os da para dia tabletas de turrón pero yo sólo tenía una así que use un molde de corona de silicona y desmoldó perfecto.

Recetas relacionadas

Coméntalo

¡Recibe las recetas con mi toque en tu email!

Inés Carcacía on twitterInés Carcacía on instagramInés Carcacía on facebook
Inés Carcacía
Inés Carcacía
Mi nombre es Inés, soy gallega y vivo en Ourense, soy enfermera de profesión y de vocación, y también una apasionada de mi familia, la naturaleza, los animales, los viajes, de las diferentes culturas, la lectura y la cocina... Ayyy la cocina; me encanta, me divierte y me apasiona, amo leer y ver recetas, cambiarles ingredientes, probar a hacerlas y después que los tres chicos de mi casa lo prueben y me den su opinión.

Comparte en Pinterest

Comparte
IMG_1917IMG_6428