Experiencia en Xantar

Portada / Receta / Experiencia en Xantar
  En Otros... Sorteos, curiosidades y trucos
Experiencia en Xantar
Dificultad Fácil

¡Valora mi receta!

5/5 entre 8 opiniones ¡Quiero valorar!
Han pasado ya casi tres días desde ese día... el 3 de febrero.
Aún recuerdo cuando hace casi un mes Silvia se puso en contacto conmigo para invitarme a Xantar.
Xantar es una feria internacional de gastronomía y turismo, este año celebraba su 18ª edición.
Me hizo muchísima ilusión esa invitación, era la 1ª vez que me invitaban a un evento de esas características.
Pero la sorpresa no quedó ahí, me invitaron a cocinar, y acepté.
Y llegó el gran día, trabajaba en el hospital de mañana así que a las 15 h salí y me fui directa para la feria.. y conmigo Nacho, mi marido.
Solo puedo dar las gracias a la organización, en concreto a Silvia porque con ella es con la que más relación tuve en todo momento, gracias a todos los bloggers asistentes, gastronómicos y de turismo.
Ellos me hicieron sentir como si nos conociésemos de toda la vida, aunque era la primera vez que nos encontrábamos.
Fue una tarde especial, que queda en el recuerdo para siempre y espero que sea una de las muchas veces que me vuelva a encontrar con ellos.
Os enseño ahora algunas de las fotos que pude hacer, aunque mientras cocinaba me fue imposible, os pongo las que me hicieron los amigos.
Y gracias a todos que mediante Facebook, Instagram o Whatsapp me disteis ánimos durante todos los día anteriores y me felicitasteis los posteriores, lo hice lo mejor que pude.
Gracias a Nacho, porque él emplató para que todos los asistentes al showcooking probasen las recetas mientras yo seguía cocinando.
Gracias y mil gracias.
Instrucciones
  1. Crónica del día: Llegamos al reciento ferial a las 15.30 h, estaba comenzado un showcooking del país vecino, Portugal, concretamente de Ponte da Barca, así que nos quedamos allí. Cocinaron un rico entrecot con puré de castañas acompañado de grelos salteados al ajillo y frutos rojos...delicioso!
  2. Una vez finalizado lo único en lo que yo pensaba era en poder ponerme a preparar mis cosas, quería tener todos los ingredientes preparados para los tres aperitivos que tenía que realizar.
  3. Ya os había comentado que tenía que cocinar con conservas, mejillones en escabeche, berberechos al natural y ventresca de atún; gracias a Anfaco por los excelentes productos que me sirvieron para mis platos.
  4. Mis platos fueron: Ensalada de patata con mejillones en escabeche, salmorejo acompañado de berberechos y ventresca de atún con vinagreta y semillas de tomate.
  5. Y después tuvimos que emplatar para que todos los invitados probasen los platos realizados...gracias a Nacho por su ayuda.
  6. La siguiente en cocinar fue Reyes, bloguera asturiana de "My sweet carrot cake", encantadora...y realizó un Milhojas de pan de Cea con calabacín a la plancha, queso ahumado San Simón da costa y pesto de grelos y nueces.
  7. Y por último llegó la hora del postre, a cargo de una bloguera de Coruña, Tere Rico del blog "Un momento dulce" que nos presentó un Suspiro de castaña, una delicia para el paladar. Gracias también a Mercedes, la sumiller que se encargó de acompañar todos nuestros platos con unos estupendos vinos.
  8. Una vez finalizado el showcooking creo que respiré tranquila...todo nos había salido bien a las tres así que el trabajo ya estaba realizado; gracias a Xantar por el detalle de regalarnos un placa como recuerdo.
  9. De ahí nos llevaron al stand de aceites Abril, donde el chef Luis Vidal realizó una "falsa castaña de chocolate ahumado acompañada de aceite de oliva virgen extra", combinación perfecta y deliciosa.
  10. Al finalizar fuimos al Showcooking del Restaurante Camelo, en Esposende, en Portugal; probamos un rico róbalo acompañado de grelos, patata, zanahoria y un toque de mahonesa.
  11. Y seguimos con degustaciones...esta vez a cargo del chef Charlie Collins, de Panamá, que era el país invitado a Xantar. Realizaron Yuca empanada en coco, harina de maíz acompañada de curry y aji chombo; arroz con bacalao y rabo de cerdo al curry; pulpo al curry con arroz de coco.
  12. Para finalizar con la tarde estábamos invitados a cenar en el restaurante de Panamá, ingredientes diferentes, una comida muy distinta a la nuestra, porque acompañan todo de mucha especia y casi siempre con un toque de picante, muy poco pero se nota ese toquecillo.
  13. Cenamos productos que yo nunca había probado, cierto es que no estoy acostumbrada a esas texturas y sabores, pero cuanto he aprendido en esta ocasión!
  14. Y así terminó la noche... muchísimas gracias a: Tere "Un momento dulce" Rubén "Ni mata ni engorda" Pepe "As pequeñas viaxes" Reyes de Vicente "My sweet carrot cake" Malena "Las recetas de Malena" Manu Babarro "Cervexeando" María " Desayuna Coruña" Martina "La alacena roja" José Antonio " Rutas y restaurantes" Rui "Fazecome" Sandra "Galletas para Matilde" María José " Laurel y canela" María José "Cocinando para ellos" Ana "Murmullos entre maletas" Alberto " Mais grelos" Mercedes "MEmbajadora" Ana "Bares y más lugares" No querría olvidarme de ninguno de vosotros, perdón si me he olvidado de alguien, no es mi intención; de todas maneras un millón de gracias por esta experiencia, espero volveros a ver pronto a todos.
  15. Hasta pronto a todos...hasta el próximo año Xantar!!
Recetas relacionadas
Mostrando 8 comentarios
  • Tere Rico
    Responder

    Hola Ines un post increible, solo tengo alabsnzas para ti y Nacho, como te comenté me encanto conoceros a los dos. Te quedó todo de cine y aunque anduvimos a carreras? nunca os olvidaré. Espero vertos en próximas xuntanzas. Besos

    5
    • Inés Carcacía
      Responder

      Muchas gracias Tere, gracias a ti que me echaste una mano también; al final todo nos salió bien… esperamos verte pronto. Si vamos A Coruña ten por seguro que te avisamos. Un beso de nuestra parte y un abrazo

      5
  • Milia
    Responder

    Fue un placer conocerte Ines, estuviste francamente bien… yo también espero encontrarte pronto por ahí!
    Besiños

    5
  • Carmen Bonilla Silva
    Responder

    Que bonitos platos presentaste y que bonito el recuerdo que te dieron. Y por supuesto qué suerte tener tan buen pinche

    5
  • Mª José
    Responder

    Que bonita experiencia, felicidades, me ha encantado tu ensalada de ventresca de atún.

    5
  • José Luis Oliveira Pereira
    Responder

    Un beso grande Inés.

    5

Coméntalo

¡Recibe las recetas con mi toque en tu email!

Inés Carcacía on twitterInés Carcacía on instagramInés Carcacía on facebook
Inés Carcacía
Inés Carcacía
Mi nombre es Inés, soy gallega y vivo en Ourense, soy enfermera de profesión y de vocación, y también una apasionada de mi familia, la naturaleza, los animales, los viajes, de las diferentes culturas, la lectura y la cocina... Ayyy la cocina; me encanta, me divierte y me apasiona, amo leer y ver recetas, cambiarles ingredientes, probar a hacerlas y después que los tres chicos de mi casa lo prueben y me den su opinión.

Comparte en Pinterest

Comparte
IMG_7636IMG_7451