Chinois de crema pastelera

Portada / Receta / Chinois de crema pastelera
  En Bizcochos y galletas, Postres dulces
Chinois de crema pastelera
Dificultad Medio
Os iréis dando cuenta de que soy algo golosa...bueno, bastante golosa, me encanta lo dulce y es que me viene de familia; mi padre prefiere un buen postre y una comida normalita, y mis hermanos lo mismo y mis hijos son iguales, en casa siempre tengo que tener algo dulce de postre y para el desayuno ya ni os cuento, en casa ya no se compra bollería de ninguna clase...y después está Nacho que donde esté un buen chuletón que se quite cualquier postre por muy exquisito que sea.
Hoy tocó hacer Chinois, que es una masa de brioche que se puede de rellenar de crema pastelera, crema de chocolate, lemon curd etc
Parece complicado pero luego os aseguro que es fácil de hacer...eso sí, uso el Thermomix, aunque ya sabéis que podéis hacerlo sin ella.
Raciones 8 porciones
Tiempo de preparación 15 Minutos
Tiempo de cocción 40 Minutos
Tiempo de reposo 1 h. 30 mins.
Ingredientes
Para la masa:
Para la crema pastelera:
Raciones: porciones
Instrucciones
  1. Lo primero que haremos será la crema pastelera para que esté fría cuando terminemos de preparar la masa. Si tenéis el TM5 está la receta en las recetas automáticas; si tenéis la anterior se echan todos los ingredientes en el vaso y programamos 7 min/90º/ vel 4. Una vez termine la echamos en un bol y le ponemos film transparente bien pegado para que no nos haga costra dura. Reservamos.
  2. Ahora preparamos la masa: echamos en el vaso la mantequilla, la leche, el azúcar, el avainillado y programamos 2 min/37º/vel 2.
  3. Mezclamos en una tacita la levadura con la miel, formamos una pasta y se lo añadimos al vaso del Thermomix junto al yogur y el huevo y mezclamos 5 seg/ vel 4.
  4. Añadimos la harina y mezclamos 15 seg/ vel 6 y al terminar Programamos de nuevo 3 min/ vel espiga. Ha de ser una masa manejable, no pegajosa- La dejamos reposar al menos una hora dentro del vaso, se asomará por el bocal.
  5. Pasado el tiempo la echamos sobre una superficie con algo de harina y amasamos un poco para quitar el aire y luego la extendemos con ayuda del rodillo hasta formar un rectángulo-
  6. Extendemos encima la crema pastelera fría y lo enrollamos como si fuese un brazo de gitano.
  7. Cortamos porciones del mismo tamaño; yo pongo tres dedos de la mano encima y corto, así todos quedan igual.
  8. Colocamos los rollitos en el molde redondo, previamente engrasado en mantequilla, con la crema pastelera hacia arriba.
  9. Lo tapamos con un paño y dejamos que doble el volumen; veréis como se rellenan los huecos del molde. Yo lo tuve entre 30-40 minutos
  10. Pintamos con huevo batido, con mucho cuidado y al horno precalentado a 180ºC durante 30-40 minutos.
  11. Cuando lo saquemos del horno le echamos un poco de mermelada que previamente hemos calentado con un poquito de agua para que no sea tan espesa.
  12. A disfrutar!!
Notas

Si la masa os queda algo pegajosa le añadís un poquitín más de harina y ya veréis como queda perfecta.
Rellenadlo de lo que más os guste, con frutos secos, frutas deshidratadas, frutas confitadas etc

Recetas relacionadas

Coméntalo

¡Recibe las recetas con mi toque en tu email!

Inés Carcacía on twitterInés Carcacía on instagramInés Carcacía on facebook
Inés Carcacía
Inés Carcacía
Mi nombre es Inés, soy gallega y vivo en Ourense, soy enfermera de profesión y de vocación, y también una apasionada de mi familia, la naturaleza, los animales, los viajes, de las diferentes culturas, la lectura y la cocina... Ayyy la cocina; me encanta, me divierte y me apasiona, amo leer y ver recetas, cambiarles ingredientes, probar a hacerlas y después que los tres chicos de mi casa lo prueben y me den su opinión.

Comparte en Pinterest

Comparte
IMG_5350IMG_4941