Brownie con nueces y arándanos

Portada / Receta / Brownie con nueces y arándanos
  En Bizcochos y galletas, Postres dulces, Recetas con toque
Brownie con nueces y arándanos
Dificultad Fácil
Os gusta el chocolate??

En casa nos chifla!! bocado exquisito!

Nos lo comemos en trocitos, con pan o sin él, en una taza de chocolate casera, en tartas, bizcochos, magdalenas... incluso en salsas.

Hace mucho que no pongo un postre que tenga chocolate al máximo, hoy es la ocasión.

Los chicos han dicho que lo he hecho muy pequeño, que la próxima vez haga el doble jejeje...y eso que los arándanos no es que les gusten pero se los han comido dentro del brownie.

Sabéis porque se llama brownie? indaguemos en la wikipedia :

"Un brownie (literalmente ‘marroncito’), también conocido como brownie de chocolate es un bizcocho de chocolate pequeño, típico de la gastronomía de Estados Unidos.

Se llama así por su color marrón oscuro, o brown en inglés. A veces se cubre con jarabe de chocolate, puede llevar dentro trocitos de nueces, chocolate, butterscoch (una especie de toffee crujiente), mantequilla de cacahuete.

Se cree que la primera mención a un brownie es en 1896, aunque esta receta no contenía chocolate, sino una melaza.

Se creó cuando un importante repostero norteamericano se olvidó de echar levadura a su pastel de chocolate. Así nació este compacto bizcocho."

Pues nos pusimos manos a la masa y en cinco minutos tenía esta divinidad a hornear, un bocado exquisito para los locos del chocolate, como nosotros.

Los arándanos le dan un toque de humedad que le queda perfecto, podéis cambiarlos por frambuesas si queréis o no ponérselos, pero os aconsejo que se los dejéis...es una delicia.

Y sin más espera vamos con la receta....
Raciones 10 porciones
Tiempo de preparación 5 Minutos
Tiempo de cocción 30 Minutos
Ingredientes
Raciones: porciones
Instrucciones
Sin thermomix:
  1. En un bol mezclamos la mantequilla con el chocolate troceado y fundimos al baño maría o en el microondas, poco a poco para ir removiendo y ver que está todo fundido.
  2. Batimos los huevos mientras en un cuenco, con el azúcar y la vainilla, bien integrado.
  3. Una vez el chocolate fundido incorporamos la mezcla de los huevos, removiendo poco a poco.
  4. Tamizamos la harina y vamos añadiendo a la mezcla; por último le echamos los arándanos y casi todas las nueces, dejamos unas cuantas para poner peor encima.
  5. Forramos nuestro molde con papel de hornear; mi molde es rectangular de 16x24 cm.
  6. Vertemos la mezcla, alisamos la superficie para que quede la superficie casi igual, colocamos las nueces por encima.
  7. Y horneamos a 180º durante 25 minutos, calor arriba y abajo.
  8. Lo retiramos del horno una vez pasado el tiempo, dejamos templar un poco y desmoldamos.
  9. Podeis decorarlo con cacao en polvo, acompañarlo de una bola de helado de vainilla, de nata etc...nosotros lo comimos tal cual, delicioso.
  10. A disfrutar!
Con thermomix:
  1. Fundireis el chocolate con la mantequilla en el vaso, 3 min/ 40º/ vel 2. Luego quitais la temperatura, seleccionáis del 3 y vais incorporamos todos los ingredientes poco a poco por el bocal, hasta que esté todo bien integrado. El resto de pasos seguís como arriba está indicado.
Recetas relacionadas

Coméntalo

¡Recibe las recetas con mi toque en tu email!

Inés Carcacía on twitterInés Carcacía on instagramInés Carcacía on facebook
Inés Carcacía
Inés Carcacía
Mi nombre es Inés, soy gallega y vivo en Ourense, soy enfermera de profesión y de vocación, y también una apasionada de mi familia, la naturaleza, los animales, los viajes, de las diferentes culturas, la lectura y la cocina... Ayyy la cocina; me encanta, me divierte y me apasiona, amo leer y ver recetas, cambiarles ingredientes, probar a hacerlas y después que los tres chicos de mi casa lo prueben y me den su opinión.

Comparte en Pinterest

Comparte
IMG_0447IMG_0569